Carta a los artistas

"El videoarte consigue otorgar a lo común un sentido más elevado, a lo conocido tratamiento de desconocido y a lo fugaz una apariencia intemporal"

Carta a los Artistas

cara autor

videosdeautor.tv convoca a los videoartistas a participar con sus creaciones audiovisuales, con contenidos que les apasionen, que ocupen sus pensamientos. 

Lo que a cada uno os haga saber que la vida tiene motivación y sentido puede llegar a maravillar a otros.

Os convocamos a compartir los hallazgos que se os presentan como tal, los momentos o situaciones que sobrecogen, donde las propias dificultades de la propuesta os indican el camino para la creación.
 
Cuando hablamos de creaciones audiovisuales, lo hacemos sin discriminar ninguno de los géneros que caben en tal expresión. Estamos abiertos a recibir creaciones audiovisuales en cualquiera de sus formas.
 
Los creadores puedan dar rienda suelta tanto a las incursiones más subjetivas como a aquellas que aspiren a ser lo más objetivas posibles. La fuerza de creación puede deberse tanto a la razón como a la visión, tanto a la idea como a la imagen mental.
 
Nuestra plataforma digital permite a las marcas acceder con rapidez a las obras de los mejores videoartistas de España y de Hispanoamérica. Nuestro objetivo es que las obras una vez seleccionadas, sean difundidas a través de videosinstalaciones en los espacios de las marcas o masivamente en medios digitales Premium, móviles, redes sociales o campañas de marketing directo, etc.
 
Los videoartistas recibirán por la difusión de cada obra recibirá una compensación de un fijo más un variable que estará relacionada con el número de visualizaciones obtenidas.
 
Una vez admitida la creación audiovisual para la difusión y comercialización de la obra, la relación con los autores se definirá de forma legal en un contrato donde se reflejarán los derechos de autoría y cesión del uso de su obra para la comercialización de la misma tanto en España como en el extranjero, por un periodo de un año.
 
Las creaciones audiovisuales dentro de La galería de vídeos serán de acceso restringido para los patrocinadores, las agencias y nuestros autores.
 
videosdeautor.tv entiende por “obra inédita” en este contexto a aquellas que no hayan aparecido en plataformas de medios masivos. Sí serán admitirán aquellas obras que hayan sido exhibidas sólo en las webs de los autores, en galerías de arte tradicional o participado en festivales de cine.
 
Nos gustaría aclarar desde el principio que lo que solicitamos no es la creación de vídeos publicitarios que tengan una voluntad comercial y cuyo destino sea, en consecuencia, una empresa determinada del mercado (estos casos si fuesen demandados, se tratarían a nivel individual con el autor y entrarían en el modelo de actuación de Manos a la obra).
 
La gran diferencia con los sistemas de las grandes multinacionales de alojamiento de vídeos masivos, es que nuestra iniciativa está pensada en difundir la creación artística audiovisual, respaldar a los autores y beneficiar tanto a los ciudadanos, que tendrán acceso a creaciones seleccionadas e ineditas, como a los medios digitales donde se emitan, sirviendo contenidos acreditados y simplificando todos los procesos legales y técnicos.
 
Es una oportunidad única para las marcas que podrán beneficiar a las marcas que podrán revelar nuevos valores y hacer una campaña sin “etiqueta” de publicidad que tantas veces provocan el desinterés de los navegantes.
 
videosdeautor.tv obtendrá los ingresos a través de un fijo y un variable por visualizaciones. Y consultará con los autores cualquier otra forma de cesión de derechos, como pueden ser videoinstalaciones en los espacios de las marcas u utilización de la obra en sus propios medios.
 
La comercialización de nuestros servicios se realizará básicamente con los anunciantes, las agencias de publicidad y las grandes agencias de medios. 
Mecanismos de ingresos:
 
La tecnología de las agencias o la nuestra propia permitirá comprobar en tiempo real (o mediante certificado de la empresa) cuántas personas se están interesando por una obra y cuántas visualizaciones ha tenido.
 
Facturación de un fijo y un variable en función del tráfico en caso de la cesión de derechos de la obra para vídeo instalaciones en los espacios de la marca.
Si quieres que tu obra forme parte de videosdeautor.tv, ponte en contacto con nosotros donde le explicamos los requisitos y los materiales que son necesarios.
 
videosdeautor.tv 

 

Agencias y Anunciantes

 
 
 

Autores