Festivales

Festivales

 

Festivales, certámenes y todo tipo de eventos en torno a la creación audiovisual que buscan patrocinadores que los respalden.

 

 

 

I FESTIVAL DE ARTE URBANO de Perspectivas y Trampantojos

 

 

 

La propuesta de este encuentro va completamente ligada al audiovisual ya que se realizará una convocatoria abierta de videoarte ligado al arte urbano. Habrá una selección de obras que se proyectarán en el Cine Club La Fragua, del Centro de Artes de Vanguardia de Madrid La Neomudéjar. Los vídeos ganadores de esta convocatoria recibirán el premio que el Patrocinador estime; al igual que el plazo de la convocatoria que está aún por determinarse. Happening Arte Urbano: La Neomudéjaracogerá esta iniciativa y será el espacio donde tendrá lugar el happening de arte urbano. Este se desarrollará durante dos jornadas (viernes y sábado), en donde los artistas intervendrán en los diferentes espacios y lugares en el entorno de La Neomudéjar. El happening será recogido no solo en un ámbito general, sino que se invitará a los videoartistaspara que acompañen en el proceso creativo a cada uno de los artistas de arte urbano, en pro de la realización de una pieza de vídeo específica que se filmará en cada una de las intervenciones.

Proyección de las obras participantes: durante estos días, se proyectarán en el interior de La Neomudéjarlos vídeos de la convocatoria.

IVAHM´15 Festival Internacional de Videoarte

 

 

IVAHM es un encuentro entre países a través de los nuevos lenguajes audiovisuales. Para ello se cuenta con la figura del doble país invitado del que se presentan al menos dos compilaciones realizadas por comisarios de dichos países y dos proyectos de intercambio cultural. De esta manera, IVAHM afianza la intencionalidad de convertir la muestra en una oportunidad de expansión y máxima difusión de las obras y de los artistas participantes. El IVAHM se celebra en Madrid como sede fija, para después realizar una muestra itinerante IVAHM OnTour, por toda España. Este Festival representa una firme propuesta por formalizar encuentros entre los artistas y los proyectos culturales de sus respectivos países. Este año la sede oficial del IVAHM será el nuevo Centro de Artes de Vanguardia, La Neomudejar.

 

PROYECTOR 15, International VideoartFestival

 

 

En esta nueva convocatoria del Festival Internacional de Videoarte PROYECTOR 15 se exhibirán obras de videoarte de cualquier temática y en cualquier idioma, de cualquier año, sin límite de duración, de edad o de creencia. Asimismo, se realizarán videoinstalaciones (en monocanal, multicanal e interactivas), intervenciones, proyecciones en el espacio público y videoperformances, que serán presentadas a modo de intervención en los diferentes  espacios con los que colabora este Festival. Además, en esta nueva edición, está previsto que se realicen talleres de videoarte. PROYECTOR 15 mantiene la apuesta de ser un festival multisedee internacionalque tiene como objetivo dar a conocer el videoarte al gran público.


SKIMETRAJE, Festival de cortos de esquí y de snowboard del Pirineo, IV Edición

SKIMETRAJE  es un Festival de cortos de esquí y snowboard en cualquiera de sus múltiples modalidades, filmados en el ámbito del Pirineo (francés, navarro, aragonés, andorrano y/o catalán).  Al mismo tiempo, es un punto de encuentro de esquiadores, surferosy profesionales de la nieve. Surgió para dotar a Pamplona-Iruña de un Festival de Cortos. Las proyecciones se realizan en  la Sala de Cámara de Baluarte. El festival es un punto de encuentro anual donde poder proyectar los vídeos seleccionados con las temáticas del esquí y del snowboard. Se trata de una cita cultural, artística y deportiva para todo amante del Pirineo y de la montaña en general. Existen dos secciones de proyecciones: La sección competitiva y la no competitiva.En la parte competitiva participan aquellos videos de no más de 10 minutos que hayan sido grabados en el Pirineo.  Existen 6 premios para 6 categorías, que juzgará un jurado. La sección no competitiva da cabida a creaciones totalmente libres que no optarán a los premios.

 

 

Óptica Festival Gijón

 

 

 

Óptica es una iniciativa de la Asociación Cultural Colectivo Interferencias,  paraofrecer al espectador un espacio de interrelación y divulgación que le permita la aproximación a la experimentación visual. Entendiendo por “experimentar” ir en busca de lo desconocido dentro del campo del videoarte. El Festival se estructura a partir de las siguientes secciones:

•Artistas independientes: para facilitar la difusión de nuevos talentos.
•Galerías: la participación de las galerías refuerza y enriquece la programación del Festival.
•Sección informativa: esta sección, no competitiva, nos aproxima a proyectos internacionales de difusión de la cultura audiovisual.
•Encuentros con artistas: este apartado conforma un formato de intercambio de experiencias en el que se rompe la frontera existente entre el creador y su entorno. De esta manera, algunos de los artistas participantes posibilitarán el diálogo con el público asistente a través de diversas actividades.
•Performances: directos audiovisuales de artistas internacionales que fusionan la imagen y el sonido dando lugar a obras de arte efímero ejecutadas en tiempo real.
•Fiestas: de esta manera, se posibilita el acercamiento de un mayor número de personas a la exploración audiovisual, lo que supone una oportunidad iniciática única.
 

MADATAC 07,  Muestra de Arte Digital y Tecnologías Contemporáneas

 

 

MADATAC es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios. Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidadde los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar al público, crítica, comisarios, coleccionistas, entorno académico y estudiantes, así como a otros artistas, sus más recientes creaciones. Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento. La Programación de MADATAC es amplia y variada, con proyecciones de las obras en diferentes sedes, debates  sobre el arte digital y premios de gran prestigio como el Premio a la Instalación MADATAC.


 

 
cerrar